I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 27 de febrero de 2009

Pollo en Salsa Cremosa Italiana - Chicken in Creamy Italian Sauce

Como ya les he contado, mi carne favorita es la de pollo y aunque recibo quejas de los hombres de casa, por cocinar mas pollo que carne de res, me gusta cocinar pollo variando las recetas y sabores.
Mis recetas favoritas de pollo son las hechas en salsas cremosas.
En esta ocasión, usando una vez más, Salsa para ensaladas, hice:

Pollo en Salsa Cremosa Italiana.

Pechugas de pollo sin hueso
1 lata de crema de pollo
1/2 lata de sweet peas (guisantes)
1/4 taza de Italian dressing
3 cdas de aceite de oliva
Papas rojas
3/4 taza de agua

Mezclar la crema de pollo con 3/4 taza de agua y el 1/4 taza de Italian dressing en un recipiente. Dorar ligeramente las pechugas de pollo en el aceite de oliva.

Agregar la crema de pollo ya mezclada con el agua y el dressing.
Añadir las papas (ya lavadas y picadas en trozos)
Cocinar por 25 minutos en temperatura mediana-baja.
Añadir los sweet peas después de estar cocinándose el pollo por 15 minutos.
Yo agrego pedacitos de ají rojo asado para añadir color al plato, además del buen sabor del ají asado






Premios

Premio Al Blog Amigable

Andrea del blog El Gato que Pesca me envia este Premio, que lleva consigo uno de los versos sencillos de José Martí.

Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.


Gracias Andrea.

Premio Oro Líquido Idania del blog El Aroma de Idania me envía este Premio muy distintivo, resaltando la importancia y la calidad del aceite de oliva.
Aquí debo de confesar que mi aceite de oliva favorito es el Extra Virgen de la marca Goya, seguido por el de la marca de Trader Joe’s.

Gracias Idania.

Ahora, paso los Premios a todos y a cada uno de los blog en mi lista de blogs favoritos. Recíbanlo con afecto y buenos deseos.

jueves, 26 de febrero de 2009

Terapia de Lectura y Torta de Piña Volteada - Reading Therapy & Upside Down Pineaple Cake

Como ya les contaba en mi entrada anterior, el invierno me trae tristeza estacional, añoro el sol y las temperaturas calientes.
Mi terapia favorita, además del chocolate =) es la lectura.
Sin ánimos para cocinar, leo.
Mi hija me regalo este libro, porque sabe de mi afición por Harry Potter.
Espero poder ir al Mundo Magico de Harry Potter que se esta construyendo en Universal Orlando Resort en Orlando, Florida, que abrirá sus puerta en 2010.
Ahora, para disfrutar la lectura, una taza de café cubano y un pedazo de cake.

Upside Down Pineaple Cake - Torta de Piña Volteada

Para el caramelo:
1 taza de azúcar prieta (morena)
½ taza de mantequilla sin sal
1 lata de piña en rodajas
Cerezas en conserva

Para el cake:
1 ½ tazas de harina
6 cucharadas de harina de cake
¾ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
1 ¾ tazas de azúcar
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 huevos
½ cucharadita de extracto de vainilla
¼ taza de jugo de piña.

Combinar la mantequilla y el azúcar prieta en una cazuela pequeña a fuego mediano hasta formar un caramelo ligero.
Vierta el caramelo en un molde.
Coloque las rodajas de piña en una sola capa.
Colocar una cereza en el centro de cada rodaja de piña.
Precaliente el horno a 325° F.
Batir la harina, polvo de hornear y la sal en un bowl grande.
En otro bowl, usando una batidora de mano eléctrica, batir el azúcar y la mantequilla. Añadir los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición.
Agregar la vainilla y el jugo de piña.
Agregar los ingredientes secos batiendo bien.
Vierta la mezcla sobre la base de caramelo y piña.
Hornee por 1 hora.
Dejar refrescar el cake por 10 minutos antes de virarlo.
Se puede servir lo mismo caliente que frío.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Sisterhood Award & Winter Blues - Premio de Hermandad y Tristeza de Invierno

El invierno, con su frío y las lluvias me trae sentimientos de melancolía y culpabilidad. Es una gran complicación de sentimientos.
Me siento tan feliz, orgullosa y agradecida de vivir en este maravilloso país, que nos acogió, donde tenemos libertad y un mundo de posibilidades sin limites para nuestras vidas. Por eso cuando me llega la tristeza estacional del invierno, me siento culpable.
Aprecio y agradezco todos los días, nuestra inmensa buena suerte de vivir en libertad, sin carencias y opresión, que me siento culpable cuando estoy triste. Pienso en todos los cubanos, allá en la isla, viviendo una vida de subsistencia diaria. Como puedo darme el lujo, de estar triste por solo días de invierno?
Habiendo nacido en una isla, rodeada de mar, con playas de arenas finas y aguas azules, con un ardiente sol, que mantienen temperaturas calientes casi todo el año, no he podido acostumbrarme al verdadero invierno.
No me gusta el frío y la combinación de días fríos, grises y lluviosos son muy tristes. Encuentro el invierno largo, largo, largo, porque aun en el comienzo de la primavera las temperaturas no suben al punto de mi agrado. Entonces llegan los sentimientos de culpabilidad….
Después de varios días grises, fríos, mojados y sin ánimos de cocinar, recibo una muestra de cariño y amistad de Karen, con este Premio de Hermandad, desde su blog Domestic Muse.
Gracias Karen, no encuentro palabras para agradecerte tu bello gesto de amistad.
Muchas Gracias!, has levantado mi espíritu y mi animo.
Y como corresponde, debo de pasar el Premio a otras blogeras.
Lo entrego con mucho cariño a:
Idania - El Aroma de Idania
Mónica - Secretos de Cocina, Enyeses y Algo Mas
Olguis - Recetas al Instante
Pilar - Cazuelicas
Ana - La Cocinika de Ana
Mar - Vamos a CociMar
Maria - El Mundo de Estrella
Pilar - La Cocina de Lechuza
Andrea - El Gato que Pesca
Anabel - Un Poco de Todo
Gracias por todas sus visitas, comentarios, aliento y enseñanzas.

viernes, 20 de febrero de 2009

Sopa de Platano - Plantain Soup


Con esta sopa muy cubana, cierro la semana dedicada a recetas de sopas. Guardo muy lindos recuerdos de cómo aprendí a hacerla, pues fue la abuela de mi esposo, la que me enseñó a hacerla. Ella era una increíble cocinera y súper magnifica persona, muy dulce y cariñosa. Tengo muy bellos recuerdos de todo su cariño y atenciones para conmigo. Hoy continúo su legado, manteniendo viva su tradición culinaria y pasándola a la próxima generación.

La Sopa de Platano es como su nombre indica, hecha de platano, platano verde o macho específicamente.
Existen, como es natural, varias recetas de Sopa de Platano, esta es la receta tradicional de la región oriental donde nació la abuela de mi esposo.

Es hecha con una base de mariquitas o chicharritas (ruedas muy finitas de plátano, fritas en aceite caliente) - (thinly sliced fried plantain chips) de plátano molida, caldo de res o pollo, cebolla, ajo, sal y pimienta. A mi personalmente no me gusta usar caldo, ni de res, ni de pollo, me parece que le quita el sabor al platano, simplemente uso agua la mayoría de las veces que hago esta sopa, porque prefiero un sabor completo a platano, es cuestión de preferencia.

Se hacen Mariquitas o Chicharritas de plátano Después de haberles dejado escurrir el exceso de aceite en toallas de papel, se muelen en el food processor o en la batidora.
En una olla honda se dora la cebolla y el ajo en el aceite de oliva.
Se añade el caldo (de res, o pollo o agua), se sazona con sal, pimienta y comino, se agrega las chicharritas de plátano ya molidas, probar para ver si quisiera añadir mas especies, cocinar a temperatura baja por 15 a 20 minutos, revolviendo frecuentemente, se obtendrá una sopa espesa. Si deseara una sopa mas aguada, agregar caldo o agua.
Como topping, puede ponerle una cucharada de crema agria, tradicionalmente se sirve con lazcas de limón, para agregarle unas goticas de jugo de limón al comerse.



jueves, 19 de febrero de 2009

Sopa de Remolacha y Manzana - Beet and Apple Soup

La remolacha (Beta vulgaris) es una planta comestible total ya que tanto sus hojas como su raíz son consumidas. Existen numerosas variedades de la especie, de las cuales algunas se emplean para la alimentación humana, otras variedades se usan como pienso para ganado, y otras para la producción de azúcar. La variedad de mesa es de raíces gruesas, rojas y carnosas, que se consumen cocidas; el color rojo se debe a dos pigmentos, la betacianina y la betaxantina.
La raíz de la remolacha contiene significantes cantidad de vitamina C, mientras las hojas son una fuente excelente de vitamina A. También contiene cantidades altas de ácido fólico, fibra y antioxidantes.
Aunque es dificil establecer el origen de la remolacha, restos de esta planta se han encontrado en excavaciones arqueológicas de la tercera dinastía en Egipto. La primera mención escrita de la remolacha es del siglo VIII A. C en Mesopotamia (Irak).

La Sopa de Remolacha (Borscht) es un plato típico de los países del Este de Europa, existiendo dos formas de hacerla: fría y caliente.
La variante caliente es típica de Rusia y Ukrania, su ingrediente principal es la remolacha, pero se le agregan otros vegetales y carne, siendo un caldo más que una sopa y se come usualmente acompañado de pan oscuro.
La variante fría es hecha cocinando la remolacha con las hojas, después que se enfríen, se le agrega crema agria o yogurt (depende de preferencias regionales) y se complementa con eneldo o perejil.

La Remolacha es uno de mis vegetales favoritos. La manera de como mas frecuentemente la cocino es como vegetal acompañante, aunque debo de dar grandes elogios al Arroz de Remolacha, ya que su sabor es delicioso.

Existen muchas recetas de Sopa de Remolacha, como la Sopa de Remolacha y Curry, sopa Griega de Remolacha y Orégano, Sopa de Remolacha con Ajo y mucha más. Esta fue la receta que escogí porque se que los ingredientes y el sabor gustarían en casa.

Sopa de Remolacha y Manzana
Ingredientes:
2 cdas de aceite vegetal
1 cebolla (picada en cuadritos)
1 papa grande (pelada y picada en trozos)
2 remolachas (peladas y picadas en trozos)
1 manzana (pelada y picada en trozos)
Caldo de vegetales
1 barra de canela en rama (cinnnamon stick)
1 hoja de laurel (bay leaf)
Una pizca de nuez moscada (nutmeg)
Sour Crema (Crema Agria)
En una olla mediana, calentar el aceite, a temperatura mediana. Agregar cebolla, papa y remolacha, sofreírlas, revolviéndolas durante 5 minutos.
Los vegetales tenderán a pegarse al fondo de la cazuela, es importante que no se quemen, revolverlos frecuentemente. Cuando comiencen a dorarse, añadir el caldo de vegetales.
Agregar la manzana, barra de canela, la pizca de nuez moscada y l ahoja de laurel.
Cuando comience a hervir, reducir la temperatura, cocinar hasta que los vegetales estén suaves.
Sacar y descartar la hoja de laurel y barra de canela.
Pasar por el food processor o batidora para hacer un puré.
La consistencia de la sopa es a gusto o preferencia de la cocinera o los comensales, si la encuentra muy espesa, añadir más caldo de vegetales.
Si prefiere una consistencia más suave, pasarla por un colador (sieve).
Usar Sour Cream (Crema Agria) para decorar.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Sopa de Minestrone - Minestrone Soup


La Sopa de Minestrone es un plato típico italiano, es una sopa elaborada de muchos ingredientes, vegetales en su mayoría, que puede ser completamente vegetariana o que puede contener carne.
No existe una receta fija o exacta para hacer la Sopa de Minestrone, ya que se puede hacer de varias combinaciones de ingredientes y por esto su receta varia de región en región.

Considerada una comida de pobres, en su origen, por ser un plato fácil y barato de hacer y que alimentaba varias personas, hoy en día, es tan popular como la pasta en la cocina italiana.

Mi receta de Sopa de Minestrone

Ingredientes:
1 ají rojo mediano
4 o 5 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 taza de zanahoria
1 taza de apio
1 taza de trozos de papa (red potatoes)
1 taza de calabaza
1 taza de zuquini
1 taza de habichuelas
1 taza de frijoles colorados (cocinados, yo use red kidney beans de lata)
1 taza de pasta estilo conchas (shells)
1 lata de puré de tomate
1 lata de Consomé de carne de res
5 tazas de agua
3 cucharadas de aceite oliva
Carne (yo use un pedazo de carne asada ya cocinada)
Sal, pimienta, albahaca seca (basil), perejil seco (parsley) y orégano a gusto.


Sofreír el ajo, la cebolla y el ají rojo en el aceite de oliva caliente.
Agregar los vegetales (no el zuquini) y los trozos de carne cruda (si usa carne cruda)
Condimentar con las especies (sal, pimienta, basil, parsley, orégano) a gusto.
Sofreír todo por unos minutos.
~Yo añadí la carne después de sofreír los vegetales porque use carne asada ya cocinada~
Agregar el Consomé de carne de res y agua,
Añadir la lata de puré de tomate.
Después que la sopa comience a hervir, agregar la pasta, bajar la temperatura del fogón y dejarla cocinar por media hora.
Agregar los frijoles colorados ya cocinados y el zuquini,
Probar la sopa para ajustar especies si fuera necesario.
Cocinar por 5 - 10 minutos más.
Servir Caliente.

martes, 17 de febrero de 2009

Crema de Papa - Creamy Potato Soup

Por aquí estamos en pleno invierno, esto significa frío y lluvia. La temporada de lluvia aquí, en California, es en el invierno y aunque estamos agradecidos por la llegada de las lluvias, que se necesitan para evitar la sequía que nos amenazaba, no deja de ser un paisaje melancólico, todo gris, frío y mojado. Por eso, esta semana, la dedicaré al tema de Sopas y Cremas, que corresponden muy bien con el clima que tenemos.

Crema de Papa - Creamy Potato Soup

Ingredientes:
Papas (yo use 6 papas grandes, Russet Potatoes)
Apio (Celery) ( 4 tallos)
Mantequilla (3 cdas)
1 cebolla
4 dientes de ajo
Leche (1 - 2 tazas, según que cantidad de crema se hará)
Sal y Pimienta

Pelar, cortar y cocinar las papas. Reservar
Cortar la cebolla, los dientes de ajo y el apio en trozos mediano-pequeño.
En un sartén hondo, calentar la manequilla, sofreír la cebolla y los ajos sin dejar que el ajo se dore.
Añadir los trozos de Apio. Sofreír por unos minutos.
Agregar la leche. Cuando comience a hervir, bajar la temperatura.
Sazonar con sal y pimienta.
Cocinar hasta que el apio se ablande, unos 5 minutos.
Pasar esta mezcla por el food processor (o batidora)
Escurrir las papas, reservando 2 tazas del agua del hervor, por si se necesitara usar.
En una casuela honda, poner las papas, cubrirlas con la mezcla ya batida y usando una mezcladora eléctrica de mano, hacer la crema.
Aquí se juega con la consistencia de la crema, si se necesitara mas líquido se puede usar leche o agua del hervor de las papas.
Ajustar sal y pimienta a gusto.
Llevar la casuela al fogón, cocinar a fuego lento unos minutos para permitir que la crema tome sabor.
Servir Caliente.

viernes, 13 de febrero de 2009

Feliz Día de San Valentín - Happy St. Valentine’s Day!

Valentine Cake & Cupcakes

Ingredientes:
1 caja de cake mix (cake blanco)
1 caja de gelatina roja (fresa, cereza, frambuesa)
4 huevos
1 taza de sirope del sabor de la gelatina escogida (yo escogí usar sirope de granadina)
1 taza de aceite vegetal
Colorante rojo de comida -6-8 gotas - (para obtener una masa de color rojo oscuro)

Combine y mezcle bien todos los ingredientes.
Vertir la mezcla de cake rojo en un molde para pan.
Hornear a 325° F por 30 - 35 minutos.
Dejar que se enfríe antes de sacarlo del molde y decorar.
Colocar un esténcil en forma de corazón en el centro del cake, rociar azúcar en polvo y decorar con cerezas.

Vertir el resto de la mezcla de cake rojo, en un molde para cupcakes con papelitos de envoltura para cupcakes.
Hornear a 325° F por 20 - 25 minutos
Dejar que se enfríen, antes de decorar.
Colocar un esténcil en forma de corazón en el centro de cada cupcake, rociar azúcar en polvo.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Sopa de Miso - Miso Soup

La Sopa de Miso es una sopa japonesa, es uno de los platos japoneses que se ha hecho famoso y popular fuera del Japón. Especialmente después de la internalización del sushi y el interés en la cocina japonesa.
La sopa de Miso consiste en dos ingredientes básicos:
El miso, que es una pasta fermentada hecha de semillas de soja y sal
y
El dashi, que es un caldo de pescado. El caldo de pescado mas usado es el hecho a base de sardinas, seguido por el de algas y el de bonito. Fuera del Japón, caldo de vegetales es usado primordialmente.
Existen tres tipos de Miso:
Shiroimiso (Miso blanco): su fermentación dura aproximadamente un año y resulta ser el de sabor más suave.
Akamiso (Miso rojo): su fermentación dura aproximadamente dos años teniendo un sabor más fuerte que el blanco.
Kuromiso (Miso negro): su fermentación dura aproximadamente tres años y su gusto es intenso.
Los ingredientes mas comunes que se le agregan a la Sopa de Miso es el Tofu, picado en cuadritos, las algas (wakame) y cebollino. Otros ingredientes, menos comunes en Japón, pero utilizados también en la sopa de Miso en otros países, son la zanahoria, papas y col.

Hacia tiempo que estaba por hacer la Sopa de Miso en casa y aprovechando el invierno, en estos días fríos en los que las sopas calientes nos apetecen mas que nunca, por fin la hice.
La manera que decidí hacerla fue usando un sobre de sopa instantánea, donde vienen los ingredientes listos para agregar al agua hirviendo. Es una manera fácil y rápida para no tener que hacer el caldo de pescado en casa, porque estando toda la casa cerrada por el frio, el olor de pescado se quedaría impregnado por días.
Después de revisar todos los sobres disponibles en el mercado asiático, opte por el sobre de Miso Blanco con el dashi a base de una combinación de alga y bonito.
Como ingredientes secundarios escogí el tradicional Tofu, cebollino y Baby Bok Choi (col china) Hakusai (en japonés).

Receta se Sopa de Miso
(Usando los ingredientes naturales y no de sobre instantáneo)

6 tazas de dashi (caldo de pescado)
½ paquete de Tofu
2 a 3 cdas de miso blanco
1 pedazo de wakame (alga seca)
Bok Choi (se puede usar puerros)
Cebollino

Se pone el wakame (alga seca) en remojo por unos minutos.
Se escurre cuando ya esta blanda.
Cortar el puerro y el Cebollino.
Cortar el Tofu en trozos cuadrados.

Se calienta el dashi (caldo de pescado previamente hecho)
Cuando comience a hervir, agregar el Miso y revolver bien.
Añadir el Tofu y el wakame.
Agregar el Bok Choi y el Cebollino.
Servir caliente.

lunes, 9 de febrero de 2009

Vaca Frita - Fried Cow

Esta es una vieja receta cubana. Su nombre describe el tipo de carne que se utiliza y la manera del cocinado final de la receta.
Existe, una vez más, varias recetas de cómo hacer el plato. Volvemos al refrán de que cada maestro tiene su librito, en este caso, cada cocinera/o. En mi opinión, mi receta es la correcta.
Las otras recetas que he visto, describen deshilachar la carne. Sin querer comenzar una guerra sobre quien tiene la receta verdadera, para mi esto es incorrecto, pues no se trata de Ropa Vieja. La tradicional Vaca Frita se corta en piezas de tamaño de porciones individuales.

Receta

Una pieza de carne de res
2 cebollas
1 ají verde
2 hojas de laurel
Vino seco Rojo o jugo de limón, según la preferencia de la cocinera ;)
Sal de ajo (o ajo natural y sal)
Pimienta
Comino
Aceite de oliva

Cocinar la carne (sin cortarla) en olla de presión por 25 minutos con las 2 hojas de laurel y ½ cdta de pimienta. En olla regular, alrededor de una hora, hasta que se ablande.

Deje que la carne se refresque, dejándola sumergida en el caldo que se produjo al cocinarla. Se puede guardar en el refrigerador para hacerla en otra ocasión.

Cortar la carne en porciones individuales. Aquí se le quita cualquier exceso de grasa que pueda tener. Este paso es el mas complicado, pues al estar la carne ya blanda, se puede romper fácilmente, cortar con cuidado.

Sazone las porciones de carne con sal de ajo, comino, pimienta y ¼ taza de vino seco rojo.

Cortar las cebollas y ají verde en lazcas.

En un sartén (skillet) sofreír la cebolla y el ají verde, sin dejar que se quemen, en ¼ taza de aceite de oliva. Reservar.

En el mismo sartén, usando el aceite de oliva en que sofrieron la cebolla y el ají verde, freír los trozos de carne. Debe de quedar tostaditos y crujientes por afuera, sin dejarlos que se quemen y suave por dentro.

Servir con la cebolla y ají verde encima.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Fiesta de Maíz - Fiesta Corn

Esta es una receta de vegetales muy popular en los estados del suroeste de los E.U.
Su nombre en inglés mantiene la palabra Fiesta en castellano debido a los ingredientes de festivos colores, representativos de la cultura mexicana que ha sido parte del suroeste americano desde siempre. Además de tener su origen en recetas mexicanas.

Existen varias versiones de la receta, como Fiesta de Maíz Ensalada, Fiesta de Maíz Salsa, Pan de Fiesta de Maíz y Fiesta de Maíz Vegetales.

La receta de Fiesta de Maíz Ensalada, se hace con granos de maíz (cocinados), ajíes rojos y verdes, pepino y tomates, todo picado en trocito pequeños y cuadrados; Frijoles colorados (de lata y sin caldo), lazcas de aguacate y como aderezo se usa jugo de limón, sazonado con orégano, comino, sal y salsa tabasco.

La receta de Fiesta de Maíz Salsa se hace con granos de maíz (cocinados) tomates, cebolla, chile jalapeño, hojas de cilantro, jugo de limón, aceite de oliva y sal.

El Pan de Fiesta de Maíz se hace siguiendo una receta de pan de maíz, agregándole granos de maíz, trocitos cuadraditos pequeños de ají rojo y queso cheddar.

Esta es mi versión de Fiesta de Maíz de vegetales. La receta tradicional lleva ajíes rojos y verdes, cebolla y se sofríen en mantequilla. En mi versión sustituyo el ají verde por habichuelas, cebolla por ajo y mantequilla por aceite de oliva.

Receta
Granos de Maíz (congelados o de lata)
½ ají rojo
Habichuelas
Zanahorias
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva.

Cocinar el maíz, las habichuelas y la zanahoria por separado. Cocinarlos muy poco tiempo, para que mantengan firmes.
En un sartén calentar el aceite de oliva y sofreír los dientes de ajos, agregar los vegetales ya cocinados y escurridos. Sofreír por unos minutos para que los vegetales tomen sabor del aceite de oliva y los dientes de ajo.

martes, 3 de febrero de 2009

Cacerola de Pollo Estilo Pot Pie - Pot Pie Style Chicken Casserole

Un Pot Pie es un tipo de Pie (Tarta) con fondo y cubierta de hojaldre, hechos en un molde de Pie.

Los Pot Pie tradicionales americanos están hecho rellenos de carne (especialmente carne de res, pollo o pavo), salsa (gravy) y vegetales (papas, zanahorias, habichuelas y guisantes) cocinados al horno, resultando en una ligera crujiente corteza por fuera, pedazos de carne y vegetales en una espesa salsa.

Tomando el Pot Pie de Pollo como guía, hice una Casserola (Casserole) de pollo, estilo Pot Pie.

Tuve la idea, después que Rox del blog The Yuca Diaries, me comentó que llevaría una receta de Pot Pie Chicken Soup (Sopa de Pollo Pot Pie) a su blog. Gracias Rox por la inspiración.

Ahora, que Rox ya publicó su receta y se ve deliciosa! Solo me queda planear para hacer esa rica sopa.

Cacerola de Pollo Estilo Pot Pie - Pot Pie Style Chicken Casserole

Ingredientes:
Pechugas de pollo (cortadas en trozos pequeños)
2 zanahorias
½ lata de guisantes
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 lata de crema de pollo
2 cdas de mantequilla
Sal y pimienta
6 oz de agua (o leche)

En una cacerola mediana, derretir la mantequilla.
Sofreír la cebolla y los dientes de ajo en la mantequilla caliente.
Agregar los trozos de pollo, sofreír ligeramente, sin dejar que se doren.
Añadir la lata de crema de pollo, ya diluida con agua o leche.
Sazonar con sal y pimienta a gusto.
Bajar la temperatura del fogón.
Agregar zanahorias y guisantes.
Cocinar hasta que el pollo este cocinado.
Rociar con hojas de cilantro antes de servir (opcional)