I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Chicken & Gnocchi Soup - Sopa de Pollo y Ñoquis

En esta ocasión les traigo además de la receta, el origen del nombre.
El origen del Ñoqui ya lo escribí en mi post de Ñoquis al Pesto.
La palabra Gnocchi en italiano, la g es silente, la ch se pronuncia como k, la o es pronunciada larga, todo junto, la correcta pronunciación seria algo así como NYO-KEY.
La pronunciación en español quedo en Ñoquis.
En esta ocasión, use los ñoquis para hacer una sopa.
Esta sopa es muy popular en una cadena de restaurantes italiano en los EU llamada Olive Garden.

Sopa de Pollo y Ñoquis

1/3 taza de mantequilla
4 dientes de ajo
2 libras de pollo (cortado en cubos)
½ taza de zanahoria
¼ taza de cebolla (picada)
1 taza de espinaca fresca
4 tazas de leche
8 tazas de agua
2 cdas de harina
2 tazas de crema espesa (heavy cream)
Sal y Pimienta a gusto.
2 libras de ñoquis

Derrita la mantequilla en una olla, a fuego medio, agregar el ajo y cebolla, sofreír el pollo por unos minutos.
Añadir la leche, el agua y la crema espesa.
Agregar la zanahoria y espinaca.
Sazonar con sal y pimienta a gusto.
Agregar los ñoquis cuando el caldo este a punto de hervir, los ñoquis se cocínaran en 3 a 4 minutos y flotaran a la superficie.
Tomar una taza del caldo caliente para diluir las 2 cdas de harina. Agregar a la sopa.
Revuelva la sopa hasta que el caldo comience a espesarse.
Tape la olla y cocine a fuego bajo durante 10 minutos.

Nota: Si desea hacer menor cantidad de sopa, reduzca los ingredientes a la mitad.
Esta es una sopa cremosa y para los que gusten de este tipo de sopa, es riquísima.
En casa los criticos de cocina le dieron una muy buena opinión y acojida a la sopa.

8 comentarios:

Mónica dijo...

Los gnocchi son deliciosos con una buena salsa y seguro que en esta sopa lo estarán y también realzará el sabor de ésta.
Está muy original!!

Buen fin de semana,

Marilyn dijo...

Mónica,
Esta sopa es muy rica y cremosa.
A mi me gusta mucho los ñoquis.
Te la recomiendo. En casa gusto mucho.
Saludos,
Marilyn.

Pilar dijo...

Esta receta de gnocchi debe estar riquísima y suave. Tengo una amiga italiana que los hace y son buenísimos. Un abrazo

RosaMaría dijo...

No me extraña, original combinación de una pasata exquisita. Muy buenas las fotos. Saludos.

Lilo dijo...

Soy una entusiasta de los gnocchi y de toda la pasta en general, me tomo nota de tu receta que tiene una pinta exquisita, gracias por compartirla. Un abrazo.

jairy fernandez dijo...

Definitivamente la voy a hacer!

Anónimo dijo...

Donde se pueden comprar los Gnocchi.en Walmart no los encontre?

Marilyn dijo...

Hola Anónimo. En Walmart cerca de casa los venden, tambien en varias tiendas locales de comida. Buena Suerte!