I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 30 de julio de 2008

Panetela Borracha (Drunken Cake)


La Panetela Borracha es un dulce cubano, es una panetela o cake enchumbada en un sirope de ron o vino dulce, eso la hace borracha. =)

Receta

Panetela:
2 tazas de harina de hacer cake
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de azucar
6 claras de huevos
12 yemas de huevos
1 cucharadita de vainilla

Prender el horno a 375° F (190° C)
Cernir la harina con la sal y el polvo de hornear en un bowl grande.
Batir las claras de huevos con el azucar hasta que esten a punto de merengue, añadir las yemas de huevo una a una, es importante hacerlo despacio, añadiendo cada yema despues de que la anterior se haya mezclado totalmente con el merengue.
LLevar esta mezcla al bowl con la harina, mezclarlo todo.
Ponerlo en un molde rectangular ya untado en mantequilla.
Hornear por 30 minutos.
Dejarlo refrescar.
Cortar la panetela en trozos cuadrados.
Vertir almilar sobre panetela.
Enfriar.

Almibar
2 tazas de agua
4 tazas de azucar
1 cascara de limon
2 o 3 gotas de limon
1 palillo de canela
2 cucharaditas de vainilla
1 taza de ron o vino dulce

Poner a hervir el agua con el azucar, el palillo de canela, la cascara de limon y las gotas de limon. Dejarlo hervir por 5 minutos.
Bajarlo de la candela,
Agregar la vainilla.
Dejarlo refrescar.
Agregar el ron o vino dulce.
Vertir almibar sobre la panetela.



martes, 29 de julio de 2008

Mi Mundo de Café (My Coffee World)


Café Bustelo es la marca de café que compramos para hacer el tradicional café cubano. El café cubano es fuerte, muy parecido al espresso italiano, solo que más dulce. El café se hace en una máquina o cafetera de hacer café espresso, ya sea una electrica como la mia o una para la estufa, el azucar es colocada en el recipiente donde cae el cafe cuando cuela


Me gusta mucho el sabor a café y me gusta el café cubano y los italianos.
Por eso hago varias recetas de café:

Cappuccino Cheesecake



Ice Coffee (Café Frio)


Mientras entusiastas y tradicionalistas del café frio, prefieren café colado al metodo frio, yo uso café colado caliente, con leche sin grasa y hielo, para mi version de coffee latte frio. No soy consumidora de Starbucks coffee, prefiero hacerlo yo en casa, a pagar $$$ por una marca famosa, sabiendolo hacer.

Coffee Meringue (Merengues de Café)


Esta es mi ultima receta de café, tomando inspiración de la gelatina de café de Olguis y la de Immaculada, hice una gelatina de café siguiendo la receta de Immaculada, rodeada de dos pequeñas gelatinas de café a las que le agregue distintos sabores, una es gelatina de café con vainilla y la otra es gelatina de café con leche.

Cafe con Leche Jello & Coffee Jello & Coffee-Vanilla Jello


Cuba tiene una vieja tradición de café. En los años antes de la robolución, la marca de café mas popular en Cuba era Pilon, con su famosa frase:
"Sabroso hasta el ultimo buchito."
Este es un viejo comercial cubano de Café Pilon, cantado por Celia Cruz.



En Miami, la familia Souto, que eran parte de la industria cafetalera cubana, comenzaron vendiendo café de casa en casa, después que emigraron a los E.U.
Años despues, compraron la compañia Rowland Coffee Roasters, que era la que les tostaba el café que ellos vendian. A medida que la compañia fue creciendo, compraron las marcas de café más cococidas en el mercado cubano e hispano:
Café Pilon -Que su dueño original reestableció en Miami
Y
Café Bustelo – Marca que creo un español, que habia vivido en Cuba, antes de emigrar a Nueva York.

Hoy dia Rowland Roasters Inc. tuesta el 80% del café espresso vendido en los E.U, produce toda una linea de distintas marcas de cafe y continua siendo una compañia privada de la familia Souto.

lunes, 28 de julio de 2008

Fiesta Portuguesa (Portuguese Festa)

La sociedad portuguesa del Espiritu Santo en nuestra ciudad, celebró el sabado y el domingo, 26 y 27 de Julio su Festa do Espirito Santo número 86.
Esta tradición llegó a estos lugares con los immigrantes portugueses de las islas Azores. La fiesta celebra la fé en el Espiritu Santo, la reina Isabel y el Milagro de las Rosas.
Isabel, fue la sexta reina de Portugal, muy dedicada a ayudar a los pobres. Un dia cuando llevaba pan a los pobres, su esposo el rey Diniz, que era menos caritativo, demandó querer saber que ocultaba en su manto, ella le repondió que eran rosas, a pesar de que no era tiempo para que se dieran esas flores, cuando abrió su manto, el pan se habia convertido en rosas.
Las celebraciones comenzaron el sabado con una misa en la iglesia catolica local, seguida por la tradicional Bodo de Leite (banquete de leche, bendiciones a las vacas) un desfile de vacas, toros, carretas de madera, caballos, automobiles con reinas y princesas portuguesas, grupos y asociaciones portuguesas y una banda de musica. Mujeres vestidas en trajes tradicionales desfilan ultimo, llevando pan en sus mantos con rosas, y una de ella lleva una corona, representando la reina Isabel.




El desfile recorre dos calles hasta llegar a la sociedad portuguesa de la ciudad, donde pan dulce y leche es repartido, gratis, a todos los presentes, simbolizando el amor y la caridad de la reina Isabel por los pobres y necesitados.
Durante todo el dia, pan y sopa, (sopa portuguesa de carne) son servidos a todo el que quiera, cazuelas son llevadas para ser llenadas de sopa y llevar a casa, todo gratis, donaciones son bienvenidas en jarrones de metal, ya que el evento requiere un año de planeación, esfuerzo y dinero, usando 12,000 libras de carne, 1,600 libras de panes, 45 cajas de col, ademas de la leche y el pan dulce.
El rosario es recitado a las 7 pm, marcando el comienzo de la celebración nocturna, seguido por un baile, de 8 pm a la medianoche.
El domingo, el desfile comenzó a las 10:45 am, y marcharon desde la sociedad portuguesa a la iglesia catolica donde una misa especial es celebrada y las reinas son coronadas. De vuelta a la sociedad portuguesa local, que queda en la misma calle de la iglesia, a solo 6 cuadras de distancia, sopa es servida hasta las 3 pm y el baile continua hasta la culminación de la celebración a las 9 pm.


Aunque es una celebración religiosa-cultural portuguesa, todo el mundo es bienvenido, nosotros fuimos en una ocasión y fuimos muy bien recibidos, y trajimos una cazuela de sopa y pan a casa, a invitacion e insistencia de ellos. Tambien hemos disfrutado del desfile en varias ocasiones. Es muy bonito ver como toda una comunidad se une a celebrar su herencia cultural y religiosa.

Por lo general, el dia 26 de Julio es un dia que usualmente trato de olvidar, ya que no me trae bonitos recuerdos de Cuba.
El 26 de Julio de 1953, fidel castro y un grupo de rebeldes asaltaron el cuartel militar Moncada en Santiago de Cuba, comenzando su revolución. Ese dia dió nombre al movimiento rebelde y es celebrado anualmente por la dictadura castrista, anteriormente con largos discursos de fidel y ahora de raul castro.
Discursos que recuerdo eramos obligados a ir a escuchar, cuando guaguas (autobuses) nos recogian a la puerta de la escuela y nos llevaban a la plaza, nos vigilaban para que no nos fueramos, asi poder dar una imagen al mundo, de todo un pueblo que apoya la robolucion. Pocos saben la verdad detras de una imagen y como la dictaura castrista ha sido experta en crear y exportar una imagen falsa al mundo.

Premio a La Amistad y Buen Compañerismo Bloguero


Gracias Monica, lo recibo con el mismo cariño que me lo ofreces.

viernes, 25 de julio de 2008

Rollos de Pollo con Espinaca y Queso (Chicken Parmesan Bundles)


Como habrán podido ver, uso la espinaca en muchas de mis recetas. Siempre la cocino, por temor de que puedan tener cualquier bacteria, como ha sucedido en dos ocasiones de espinacas contaminadas en los E.U.

Receta
Ingredientes:

Pechugas de Pollo
Espinacaca
1/2 queso crema (suave)
1 huevo
1 taza de polvo de galleta molida (para empanizar)
3/4 taza de queso Mozzarella
1 taza de queso parmesano
sal y pimienta


Cocinar la espinaca por 3 minutos, escurrirla bien, unirle el queso crema y 3/4 del queso parmesano.
Cortar las pechugas de pollo y hacer bistecs de pollo, adobarlos con sal y pimienta a gusto.


Extender los bisteces de pollo, usando una cuchara colocar la mezcla de espinaca y queso sobre los bisteces de pollo. Enrollarlos y sujetarlos con un palillo de dientes.


Agregar el queso parmesano restante al polvo de galletas molidas.
Pasar los rollos de pollo ya rellenos por huevo batido y polvo de galleta molida (empanizarlos).


Colocarlos en bandeja de hornear ligeramente engrasada (use cooking spray)
Hornear por 30 minutos a 375° F (190° C)


Sacar suavemente los palillos de dientes
Servir caliente.
Listos para comer asi solos,


O cubriendolos con salsa de spaghetti y queso mozzarella.

miércoles, 23 de julio de 2008

P.F Chang's China Bistro

Ayer no cociné, mi hija y su esposo nos visitaron, decidimos salir a cenar a uno de sus restaurantes favoritos: P.F Chang.
P.F Chang es una cadena de restaurantes chinos en los E.U. Estos restaurantes combinan clásicos diseños chinos con estilo moderno en su decoración. Cada restaurante tiene replicas de los soldados de terracota, descubiertos en la tumba del primer emperador chino Qin Shi Huangdi, protegiendo el lobby del restaurant

Replica de los caballos de terracota, de 11 pies de alto decoran la entrada de cada restaurant.


La comida es deliciosa, el restaurant es muy popular y por lo tanto, estaba bastante lleno, y algo ruidoso, el servicio fué muy bueno y rápido.
El arroz frito de combinación estaba riquísimo, era un plato completo por si solo, tenia pollo, camarones y carne de res, ademas de los ingredientes clásicos del arroz frito. Combinamos el arroz frito con Almond Chicken (Pollo con Almendras), Mongolian Beef (Carne Mongoliana), Spicy P.F Chang Chicken (Pollo Picante de P.F Chang).
Una cena deliciosa en bella y querida compañia.
We Love you mi'ja!

martes, 22 de julio de 2008

El Mercado de Las Pulgas (The Flea Market)


El domingo fuimos a pasear al Mercado de Las Pulgas, lo hacemos como paseo más que por ir de compras, porque no teniamos nada específico que comprar. Los precios son ligeramente más baratos que en las tiendas regulares, pero se puede regatear!

El Mercado de Las Pulgas en San Jose, California es el Mercado al aire libre más grande de los Estados Unidos. Con 120 acres de terreno, más de 6,000 vendedores y 30 establecimientos para vender comida, desde simple hot dogs y pizzas, hasta pollo a la barbacoa, burritos, papas fritas, helados, churros, vasos de frutas y aguas frecas


El mercado de las Pulgas abre de Miercoles a Domingo, desde el amanecer hasta el atardecer.
El mercado tiene 2 ecenarios donde todos los sabados y domingos tocan bandas de mariachis para entretenimiento de los visitantes.
Pequeños carritos recorren los pasillos del mercado vendiendo cerveza y refrescos.
El pasillo de productos agricolas es de un cuarto de milla de largo, con una amplia selección de vegetales y frutas de granjas locales. Algunos de los vendedores llaman a los visitantes con frases en rimas exhortandolos a comprar sus productos.


Esta vez me dió mucha gracia cuando un vendedor exclamaba:
Melones para los pelones!


Aqui pueden ver este estante de venta donde hay una gran seleccion de chiles en bolsas y hojas de maiz secas para hacer tamales mexicanos.


Los mejores negocios se pueden encontrar en ropa, medias, camisetas y zapatos, ademas de la amplia selección, sus precios son muy baratos








En el area de las mueblerias, el precio siempre se puede negociar, y hasta se puede conseguir entrega a casa gratis.
En el Mercado de Las Pulgas hay barberias, salón de arreglar uñas, joyerias, arcade (video juegos), hay un carrusel, un area de juegos infantiles y hasta ponies para montar los niños.
Tambien hay estantes dedicados a vender todo lo necesario para bautizos para bebés y niños, desde preciosas batas de bautizo, asi como todo los accesorios y recuerditos para la fiesta de bautizo.
Se puede comprar cosmeticos, perfumes, cremas, jabones, utenzilios de cocina, casuelas, manteles, cuadros y artesanias.
Estas colchas son muy populares, ademas de bonitas, con diseños variados, son muy baratas, suaves y abrigan muy bien para el invierno


Y despues de un buen rato caminando, un descansito en una de las plazas de comida, bajo un toldo, viene muy bien.


Premio “Abrazo Apretao”


Gracias Mónica por el abrazo!

lunes, 21 de julio de 2008

Cake-Helado de Frambuesa (Raspberry Ice Cream Cake)


Los Cake-Helados son deliciosos, un postre con una combinación perfecta para el verano, un poco caros si los compramos, pero my fáciles de hacer en casa.

La mejor combinación para un Cake-Helado es una panetela esponjosa pero bastante solida, ya que se humedecera con el helado y si es muy liviana y lijera se desbaratara.
El helado debe de ser cremoso y espeso para que no tienda a derretirse rápido.

Existen, como en todo plato, infinidades de recetas y variaciones:
Chocolate & Frambuesa Cake-Helado
Frambuesa & Vainilla Roll envuelto en polvo de cocoa
Frambuesa en licor de Amaretto Cake-Helado

Esta rápida y fácil receta es la que yo hago.

Cake-Helado de Frambuesa


1 cajita de frambuesas frescas
1 sobre de frambuesas congeladas (8oz)
nata (whipped cream)
helado de vainilla
1 caja de mezcla de cake blanco (cake mix) o un Pound Cake ya hecho.

Hacer el cake, siguiendo las instrucciones de la caja de mezcla de cake.
Usar molde de pan para hacer el cake.
Dejarlo refrescar antes de sacarlo del molde.

O podemos usar un Pound Cake ya listo.

Moler las frambuesas congeladas en el food processor o batidora, *
En un bowl mezclar el puré de frambuesas con:
½ taza (120 ml) de nata (whipped cream) y
½ taza (120 ml) de helado de vainilla
Mezclar todo muy bien y se obtendra un mousse espeso.
Llevarlo al congelador por unos 5 minutos para que se enduresca, pero no se congele.

* Hay recetas que recomiendan pasar el puré de frambuesas por un colador para eliminar las semillitas, a mi en lo personal me gusta la textura de las semillitas en el mousse cremoso.

Mientras esperamos que el mousse se enduresca, cortar el cake, horizontalmente, en 3 partes. Colocar cada parte sobre papel encerado para que no se pegue.

Comenzamos a ensamblar el Cake-Helado.
Una capa de cake, una capa de mousse de frambuesa.
Adornar con nata (whipped cream) y frambuesas frescas.
Llevar el Cake-Helado ya preparado al congelador por unos 5 a 10 minutos para que se solidifique todo muy bien.
Servir y disfrutar de un sabroso Cake-Helado hecho en casa.


La Frambuesa roja es la fruta de la planta de Frambueso (Rubus idaeus).
Se piensa que su origen fue en Asia Menor, pero fueron los romanos, existiendo records escritos, los que extendieron el cultivo de las frambuesas por Europa. Siendo los ingleses los que mejoraron su cultivo y exportaron las frambuesas a las colonias americanas durante los años de 1700.
La frambuesa negra (Rubus occidentalis) y la frambuesa azul (Rubus leucodermis) son oriundas de América. En Asia existen alrededor de 180 tipos de frambuesas todavía no catalogadas.
Las frambuesas son ricas en vitamina C, manganeso, contienen considerable cantidades de vitamina B, acido fólico, magnesio, hierro y alta cantidad de antioxidantes.

viernes, 18 de julio de 2008

Crema de Broccoli (Cream of Broccoli Soup)


El broccoli, o brécol (Brassica oleracea italica) es una planta vegetal, tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina E y fibra soluble. Ademas de potasio y cuenta con cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc, yodo y hierro.
La palabra proviene del italiano broccolo, diminutivo de brocco, que significa tallo.
El broccoli es como su nombre lo sugiere es de origen italiano. Inmigrantes italianos introducieron el vegetal a los E.U, despues de los años 1800, mientras que ya era conocido en Francia desde los ultimos años de 1500, era desconocido en Inglaterra hasta mediados de los años 1700.

Receta de Crema de Broccoli
2 cdas de mantequilla
1 cebolla
2 tazas de broccoli
1 diente de ajo
1 taza de agua (o sufieciente cantidad para cubrir todo el broccoli)
1 taza de crema o crema agria (sour cream)
1 taza de leche
sal y pimienta a gusto

Derretir la mantequilla en una olla mediana.
Sofreir la cebolla y el ajo en la mantequilla.
Agregar el broccoli y el agua.
Cocinar el broccoli hasta que se ablande.
Pasar por el food processor o batidora el broccoli ya blando, agregar la taza de leche.
Llevar el puré de broccoli de vuelta a la olla, a temperatura mediana-baja, añadir la taza de crema para una sopa cremosa, revolver frecuentemente, sazonar con sal y pimienta a gusto. Mantener a temperatura baja solamente hasta obtener consistencia deseada, cremosa.
Servir en tazones individuales, decorar con una cucharadita de crema agria (sour cream).

jueves, 17 de julio de 2008

Pasta de Bocaditos ( Ham Spread for Bite Size Sandwiches)


Los bocaditos cubanos son pequeños sandwiches, son hechos en panecitos especiales. El pan para bocaditos es ligeramente dulce, muy suave y de tamaño pequeño. Son servidos tradicionalemnte en fiestas como apretivitos.

Desafortunadamente, aqui en el Norte de California no tenemos ninguna panaderia cubana. Solamente podemos comprar pan de bocaditos cuando vamos de vacaciones a Los Angeles o a Miami. Entonces, usamos pan de molde, quitandole la corteza y cortandolo a la mitad, para crear sandwiches en forma de triangulos. O simplemente galletas de soda


La pasta de bocaditos tiene varias recetas, la más tradicional y popular siempre ha sido la de jamón, en algunas lleva huevos, en otras no, esta la receta que yo hago:
Pasta de Bocaditos
1 libra de jamon
10 a 15 aceitunas verdes rellenas de aji rojo (algunas recetas llevan 1 o 2 pepinos al curtido en vez de aceitunas)
1 aji rojo asado, en conserva (no el curtido en vinagre)
1 queso crema (8oz)
2 a 3 cuacharadas de mayonesa
Poner todos los ingredientes en el food processor o batidora en caso de no tener food processor y moler hasta tener consistencia deseada, como dice su nombre, una pasta, cremosa.

miércoles, 16 de julio de 2008

Pasteles de Guayaba Cubanos (Cuban Guava Pastries)


Los pasteles de guayaba son sumamente apreciados, queridos y deseados por la mayoria de los cubanos. Yo siempre digo que la guayaba nos corre por la sangre, la usamos y la comemos de varias formas: en fruta, en conserva, en batido, en barra, en mermelada, en cakes, en salsas....
Viviendo lejos de Miami, no tenemos dulcerias cubanas por aqui, asi que no queda más remedio que aprender a hacer esos queridos dulces y pasteles.
Esta receta la aprendí de una generosa señora cubana que vive en Los Angeles, que la compartió conmigo, se la agradesco mucho porque quedan deliciosos y exactos a los originales.
La comparto con la misma generosidad y buenos deseos para todos.

Ingredientes:
Hojaldre (Puff Pastry Sheets)
Queso Crema (conocido como Philadelhia en algunos lugares)
Pasta de Guayaba (en barra)


En esta caja de hojaldre, viene 2 hojas de hojaldre.
Se pueden hacer 9 pasteles de guayaba con una caja.
Yo use 1 ½ caja para hacer 15 pasteles.

Descongelar el hojaldre hasta que este en temperatura ambiental (20 – 30 minutos)
Usar una hoja de hojaldre como base en una bandeja de hornear muy, pero muy ligeramente brocheada en mantequilla.
Cortar trocitos de guayaba y queso crema, en caso de querer hacerlos de combinación de guayaba y queso. O solo guayaba, en caso de querer hacerlos de guayaba solamente.


Use la otra hoja de hojaldre como tapa superior o cubierta.
Cortar verticalmente y horizontalmente para crear cuadros de pastel.


Hornear 10- 15 minuto a 400° F (204° C)


Listos!
Se pueden comer calientes o frios, según su preferencia.

martes, 15 de julio de 2008

Granos (Grains)

Este sobre lo encontré en una tienda que se especializa en comidas orgánicas, saludables e importadas.
Estuve por allí porque todavia ando en busqueda de la Cuajada en sobres, ves Mónica, no se me ha olvidado tu receta del Flan de Nocilla.
Pero parece que la Cuajada en sobres no esta disponible por aquí.

Volviendo a los granos, esta es una combinación de :


Couscous (Cuscús) consiste en granos de sémola de trigo de tamaño medio de un milímetro de diámetro, siendo el cuscús israeli de mayor tamaño.
Orzo (del latín hordeum) es una pasta típica de la cocina italiana. Se trata de una pasta con forma de granos de arroz, de tamaño ligeramente más grande que el típico grano de arroz.
Garbanzo es una legumbre (frijoles)
Red Quinoa (Quinoa Roja) la quinoa es un grano mal considerado “cereal” por su alto contenido de almidón, llamado el arroz de los incas por ser un grano antiguo, cultivado en Peru y Bolivia desde tiempos pre-colombinos.

Se cocina usando más agua o caldo que el que se usa cocinando arroz. Para darle mejor sabor es recomendable usar caldo de pollo, así lo hice yo. El sabor y la textura gustaron en casa, esta combinacion de granos es de recomendar.