I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 31 de octubre de 2007

jueves, 25 de octubre de 2007

TV

Pushing Daisies es el unico programa que estoy viendo de esta season. Cada vez encuentro menos y menos programs que me interesan.
Cada dia regreso mas y mas a PBS.

Ay! Como extraño Frasier. Menos mal por reruns!


jueves, 18 de octubre de 2007

Carne con Quimbombo (Beef with Okra)

El Quimbombo (gombo, ocra) (Hibiscus esculentus ) es de origen Africano, especificamente de la region montañosa de Etiopia. Siendo indocumentada la manera que su cultivo fue extendido por el mundo, se cree que fueron los moros los que llevaron la planta alrededor de la costa del Mediterraneo, ya que los primeros datos escritos de la planta fueron hechos por los moros españoles. Su superficie es velluda y su corte transversal presenta cinco cavidades, en cada una de las cuales es visible una semilla y deja escapar, aún crudo, una sustancia viscosa que le es característica.
Esta receta la aprendí a hacer de mi abuela Mima, que era la unica persona en la familia que le gustaba el quimbombo, ella me enseñó a comerlo.


Carne con Quimbombo
Ingredientes:
Carne de Res en pedazos
Quimbombo
1 cebolla
3 - 4 dientes de ajo
1 lata de pure de tomate
3 cucharadas de aceite de oliva
1/3 taza de vino seco (dry cooking wine)
1 hoja de laurel (opcional)
comino, pimienta y sal
1 taza de agua


Sofreir la carne de res en la olla en el aceite, la cebolla, los dientes de ajo, pimienta, comino y sal, por 2 minutos, agregar el vino seco, revolver, sofreir por 1 o 2 minutos mas, agregar el agua y pure de tomate, probar el caldo para chequear si desea agregar mas especies a su gusto.
-Yo cocino en olla de presión-
Cerrar olla de presión, colocar la valvula, cocinar en temperatura alta hasta que la valvula comience a sonar, bajar la temperatura a mediano, cocinarlo por 10 minutos.
Mientras la carne se va cocinando, lavar y picar el quimbombo.
Dejar el quimbombo en remojo en agua con una cucharada de jugo de limon, eso reducira su pegosidad.
Despues de dejar reposar la olla de presion y sacarle el vapor, abrirla y agregar la okra ya picada y escurrida, cocinar en temperatura baja por 3 - 5 minutos solamente! para evitar el sobre cocinar la okra y que quede muy pegajosa.